Mu Most WanteD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mu Most WanteD

[MU MOST WANTED]
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Peligro en el facebook

Ir abajo 
AutorMensaje
[MOD]LiZaR
Moderador
Moderador
[MOD]LiZaR


Cantidad de envíos : 32
Puntos : 106
Karma : 1
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 30

Peligro en el facebook Empty
MensajeTema: Peligro en el facebook   Peligro en el facebook Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 7:46 pm

Peligro en el facebook

Facebook puede estar planeando un jugoso negocio a costa de la intimidad de sus usuarios. La renombrada red social podría vender a las grandes compañías los datos personales de los 150 millones de personas que se relacionan en esta plataforma . El portal permitirá a compañías multinacionales acceder a los datos de ciertos miembros para evaluar la aprobación de nuevos productos, según publica el diario británico Telegraph.


Las multinacionales podrán realizar encuestas sobre nuevos productos a usuarios de Facebook, apropiadamente seleccionados por su perfil. Estas preguntas estarán direccionadas a personas escogidas por detalles tan íntimos como si están casados o solteros, si son homosexuales o no, o su orientación política.

Randi Zuckerberg, directora de mercados globales y hermana del fundador de Facebook asistió al Foro Económico de Davos, donde sedujo a las grandes compañías con la posibilidad de usar los datos de los millones de usuarios de la red social.

Durante una conferencia mostró su potencial con una demostración de encuestas 'online'. Realizó preguntas a internautas de diferentes países y entregó los resultados en unos pocos minutos.

Seleccionó a 120.000 personas en EEUU a los que les preguntó sobre las medidas económicas de Obama. "Toma mucho tiempo hacer un focus group, y los negocios no tienen el lujo del tiempo", aseguró Zuckerberg.

Los medios británicos y muchos blogs ya comienzan a mostrar su descontento con Facebook por este movimiento a favor del marketing despiadado.Facebook ya ha vendido el nuevo sistema de encuestas, llamado "engagement ads", a empresas como Carrer Builder y AT&T, que están probando el servicio, que se espera que se lance durante el próximo año.

Veremos cómo sienta a los usuarios este nuevo filón que trata de explotar Facebook.

Un intento anterior de esta red social, de hacer dinero directo no gustó y el rechazo popular obligó a su retirada. En aquel caso, Facebook introdujo un servicio que notificaba a los usuarios de las compras de sus contactos en sitios externos, como Amazon, eBay entre otros.

Att:Coraje
Volver arriba Ir abajo
http://muwanted.sytes.net/index.php
 
Peligro en el facebook
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mu Most WanteD :: Mu Most Wanted Network - Informaciones :: Bar de Lorencia-
Cambiar a: